Conmemoran natalicio de Francisco I. Madero.

Navojoa, Sonora; a 30 de octubre de 2020. Con una guardia de honor y ofrenda floral, el gobierno que preside Rosario Quintero Borbón, conmemoró un año más del natalicio de Francisco I. Madero.

La presidente municipal afirmó que fue un gran hombre, que aunque provenía de una familia adinerada, tenía ideas liberales de apoyo al pueblo y a los más vulnerables.

“En aquel entonces las condiciones socioeconómicas y políticas eran muy difíciles, a raíz de esto él participa en el movimiento revolucionario de 1910. Francisco I. Madero estuvo en la plaza de Pueblo Viejo donde nace Navojoa y para nosotros es un orgullo”, dijo.

Afirmó que esta administración se ha caracterizado por honrar a todos los personajes que nos dieron patria a través de la historia, acciones que deben ser ejemplo para las nuevas generaciones, y es importante fomentar que no sean olvidados los nombres de esos hombres y mujeres.

La directora de Educación y Cultura, Margarita Chávez Haro, destacó que Madero fue uno de los grandes hombres de nuestra historia nacional, siendo empresario prominente, dio origen con el Plan de San Luis a una de las transformaciones de este país que fue la Revolución Mexicana.

En el lugar estuvieron presentes Regidores, servidores públicos e integrantes de la Mesa Regional de Seguridad.

Deja un comentario