Realizan Sesión Ordinaria de Cabildo

Navojoa, Sonora; a 30 de octubre de 2020.- En Sesión Ordinaria de Cabildo se presentó el octavo informe trimestral de actividades del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, correspondiente al periodo del 16 de junio al 15 de septiembre del presente año.

De igual manera, se presentó el informe mensual del estado de la administración municipal del 01 al 30 de septiembre de 2020 y se atendió la solicitud de título de concesión de los señores José Flavio Espinoza Barreras y Sandra Quezada Ramírez, a fin de que sea turnado a la Comisión de Mercado, Rastro y Panteones.

Se aprobó la remisión a otra sesión de Cabildo el punto concerniente al cumplimiento de lo establecido en el punto primero de los acuerdos emitidos en auto de fecha 14 de enero de 2020, remitido por la Sala Especializada en Materia de Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa.

Durante la sesión se tocó el tema del rescate del Río Mayo por medio del programa Salvemos Nuestras Raíces, punto en el que el director de Ecología Municipal, Cristian Corral, detalló que derivado de las escasas lluvias y la sequía histórica por la que atraviesa el estado, los Álamos plantados en este lugar se han secado, además de que se han visto afectados por plagas que los han dejado huecos, significando así, un peligro para los ciudadanos.

Especificó que primeramente se trabajó en la elaboración de tazas, posteriormente regado diario por medio de pipas y actualmente se encuentran en la etapa de poda, esto para salvar los Álamos que sea posible y determinar cuáles de ellos ya cumplieron su ciclo de vida, lo siguiente será reforestar, en el mes de marzo, plantando siete árboles por cada uno que haya retirado, mismos que ya tienen una altura de metro y medio, listos para el trasplante.

Comentó que en todo momento han trabajado apegándose a la Ley 4928 del estado de Sonora, en sus artículos 12 y 13 que estipulan las situaciones en las cuáles se pueden llevar a cabo la tala y poda.

Deja un comentario