Fomenta Gobierno Municipal tradiciones mexicanas

Colocan altar de Día de Muertos en Palacio Municipal

Navojoa, Sonora; a 31 de octubre de 2020. Para fomentar una de las tradiciones de la cultura mexicana más significativas, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura, como cada año, colocó el altar de Día de Muertos en Palacio Municipal.

La directora de Educación y Cultura, Margarita Chávez Haro, señaló que es instrucción de la alcaldesa Rosario Quintero, que se mantengan vivas todas hermosas costumbres que enaltecen a México.

Detalló que el altar es una ofrenda en la que se recuerda a los fallecidos, con un objetivo muy significativo, que tanto vivos y muertos se reúnan y compartan un momento especial, por medio de diferentes elementos.

Especificó que el altar de dos niveles representa el cielo y la tierra, agua es utilizada para que las almas sacien su sed después de su recorrido al mundo de los vivos, la sal es para que no corrompa su camino y puedan regresar el año siguiente, las velas simbolizan luz y esperanza, además de guiarlos de retorno a su morada, el incienso limpia el hogar de malos espíritus, las flores de cempasúchil se utilizan como símbolo de celebración.

Añadió que el pan es para ofrecer un reencuentro fraternal, las calaveras de azúcar son una representación de la muerte, retrato del recordado que significa que nos visitará, papel picado y adornos que representan las celebraciones mexicanas.

Chávez Haro, argumentó que es importante seguir inculcando estas bellas tradiciones en las nuevas generaciones y significado, es por ello que la dirección a su cargo trabaja para que así sea.

Deja un comentario