Alcaldesa hace entrega de obra de adocreto en entrada a Pueblo Viejo

Navojoa, Sonora; a 04 de noviembre de 2020. Para dar la atención que merece un lugar tan importante como es Pueblo Viejo, la alcaldesa Rosario Quintero, concluyó una obra más en este sector, haciendo entrega del proyecto de rehabilitación de la calle Mina y la sección de adocreto.

La presidente municipal, detalló que los trabajos abarcan desde las vías, hasta la calle Abasolo, instalando material de calidad de acuerdo a las necesidades del lugar.

“Aquí está el trabajo terminado, en su momento se retiró el adoquín porque la constructora consideró que era para uso peatonal aunque tenía buena resistencia, no iba a ser suficiente para el paso de vehículos de mayores dimensiones, la norma indica que se podía colocar firmeza para 350 kilos, el adocreto que se instaló resiste 550 kilos”, detalló.

Destacó que estas acciones se realizaron con recurso municipal, ya que gracias a las gestiones ante Petróleos Mexicanos (Pemex), se generó un ahorro, mismo que se aplicó a este proyecto de la entrada a Pueblo Viejo, con una parte de recarpeteo, otra etapa de concreto en el crucero y una tercera parte con adocreto.

Especificó que la obra consta de mil 800 metros cuadrados de riego de liga con asfalto, mil 330 metros cuadrados de microcarpeta de 3 centímetros de espesor con carpeta asfáltica, 418 metros cuadrados de microcarpeta de 5 centímetros de espesor, 60 metros cuadrados de construcción de crucero a base de losas de concreto. Así como 438 metros lineales de pintura amarilla, vialetas y 650 metros de pintura blanca para señalamientos a los costados de la calle.

Comentó que se ha estado trabajando en Pueblo Viejo, llevando diferentes trabajos para beneficio de sus pobladores.

“Ya arreglamos la iglesia con gestiones ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) obteniendo el permiso y aplicando recurso propio, además se están rehabilitando caminos y posteriormente trabajaremos en arreglos a la plaza para darle otra cara”, subrayó.

Deja un comentario