Entrega alcaldesa Rosario Quintero rehabilitación de pozos de agua

Navojoa, Sonora; a 07 de noviembre de 2020.- Para mejorar el suministro de agua potable a la población Navojoense, la presidente municipal María del Rosario Quintero Borbón, destacó que a través de un esfuerzo de inversión se realizaron trabajos de rehabilitación de los pozos Valle Buey 1 y 2, y Rosales.

Aseguró que el Gobierno Municipal que encabeza, hizo un esfuerzo con el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) para poder invertir en estos trabajos, debido a que no se les habían dado mantenimiento durante muchos años, lo que con la falta de lluvias ocasiona una baja presión de agua potable en algunos sectores.

Señaló que gracias a la coordinación y aportación de ciudadanos al pagar sus impuestos y la buena gestión de los comisarios, se logró esta obra que tiene el propósito de ampliar y mejorar el servicio de abastecimiento a la población.

En el caso de los pozos de Valle Buey, los trabajos incluyeron la perforación profunda y baja de equipo ocho metros más, de 51 metros a 59 metros, para poder alcanzar el nivel del agua, por ello se espera un aforo de 20 litros por segundo; se hizo un trabajo de pistoneo y cepillado; se suministró y aplicó el dispersor de arcilla en caso de haber incrustaciones de manganeso en las tuberías, desinstalación e instalación de equipo de bombeo, lo que beneficiará al sector Oriente de la ciudad.

El Comisario de Tesia, Sixto Calixto Félix Moroyoqui, enfatizó el apoyo que la comunidad ha recibido por parte de la alcaldesa Rosario Quintero y agradeció en nombre de la comunidad, este trabajo que traerá beneficios para todos.

Mientras tanto en la comisaría Rosales, se rehabilita el pozo de agua, con baja de equipo de bombeo de 51 metros a 58 metros para obtener agua, se realizó suministro de ácido y cepillado para eliminar incrustaciones, se rehabilita caseta, medidores y cerca perimetral para beneficio de Buiyacusi, Rosales y Capohuiza.

“Estas obras ya eran necesarias, con la suma de voluntades se ha logrado, en administraciones pasadas no se tenía el recurso para invertir en mejorar nuestros pozos; en este gobierno nace esta voluntad de mejorar el servicio”.

Rodrigo Barreras Figueroa, comisario de Rosales, aseguró que seguirá trabajando de la mano de la administración municipal pues ha encontrado en la alcaldesa el trabajo en equipo que la comisaría necesita.

Deja un comentario