Consejo Municipal de Salud implementa nuevas medidas ante cambio de semáforo epidemiológico

Navojoa sonora; a 09 de noviembre de 2020. Ante la declaratoria de semáforo naranja para el estado de Sonora, el Consejo Municipal de Salud, ha estado en constante labor de monitoreo y toma de acuerdos para el manejo de la contingencia de salud por Covid-19, para lo cual se analizó la propuesta del Consejo de Salud Estatal y se procederá con nuevos protocolos.

La presidente municipal, Rosario Quintero, subrayó que aunque en Navojoa se han mantenido controlados los contagios, es necesario trabajar para que la situación siga así, ya que la salud es primero, considerando de igual manera la situación económica del comercio local y tomando en cuenta el efecto que han tenido las medidas implementadas en el municipio para el control de la pandemia.

El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jesús Edmundo Valdez Reyes, detalló que por unanimidad de aprobaron estrategias y restricciones a fin de disminuir la posibilidad de contagio, tales como fortalecer la vigilancia en el comercio local, para garantizar la correcta aplicación de las medidas sanitarias y se evaluará a cada negocio en particular para la implementación de su aforo y horario de atención.

Añadió que se rediseñará campaña para la prevención de COVID-19, además de capacitación a comerciantes de diferentes giros sobre las medidas sanitarias a implementar.

Argumentó que los eventos deportivos se darán con un aforo máximo de un 10% de aficionados y se tendrá estricta vigilancia a los nuevos casos conformados de COVID-19, las defunciones y la capacidad hospitalaria local, a fin de poder tomar decisiones adecuadas en caso de un aumento en los casos positivos.

“Se buscará ser cuidadosos en la implementación de las medidas sanitarias, siempre ponderando la salud de los navojoenses y cuidando la economía local, buscando siempre un equilibrio entre estos dos rubros”, puntualizó.

Deja un comentario