Continúa capacitación a comerciantes para evitar contagios de Covid-19

Navojoa, Sonora; a 10 de noviembre de 2020. Para dar continuidad a la capacitación de comerciantes locales en cuanto a la Nueva Normalidad, por el cambio de semáforo de riesgo epidemiológico a color naranja en Sonora por Covid-19, en esta ocasión se brindó atención a empresarios dentro del giro de eventos sociales.

La alcaldesa Rosario Quintero, destacó que es fundamental que se mantengan activados los protocolos y se sigan al pie de la letra todas las indicaciones, para de esta manera evitar contagios, ya que la salud es lo primordial, por lo tanto, se deben redoblar esfuerzos para continuar con la reactivación económica de manera ordenada, sin arriesgar la seguridad de los navojoenses.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jesús Edmundo Valdez Reyes, afirmó que uno de los objetivos es escuchar las inquietudes de los comerciantes y dentro de la nueva estrategia municipal dejar claras las restricciones.

“Dependiendo de la dinámica de cada negocio, se establecen las normas, para capacitarlos en cuanto a medidas sanitarias de tal manera que puedan colaborar a la disminución de la propagación del virus, cuidar a sus clientes y empleados”, dijo.

Detalló que Sonora se mantiene en naranja y la estrategia está muy enfocada a la prevención, a aumentar la vigilancia aplicando las medidas adecuadas.

“Hay que cuidarse, mantener los protocolos, no debemos retroceder en este tema, somos responsables de los cuidados, ya tenemos mucha información del Covid-19, cómo se previene, cómo se transmite; no dejemos todo al gobierno, hagamos lo que como ciudadanos nos compete, usemos cubrebocas, antibacterial, mantengamos sana distancia y evitemos aglomeraciones”, subrayó.

Deja un comentario