Entrega alcaldesa obra de campo de futbol con pasto sintético en colonia Tierra y Libertad

Navojoa, Sonora; a 17 de noviembre de 2020. La alcaldesa Rosario Quintero, hizo entrega de la obra de construcción de campo de futbol soccer con pasto sintético en la colonia Tierra y Libertad, proyecto esperado por vecinos de diferentes sectores, en el que personas de todas las edades podrán hacer deporte como parte del fomento a una vida sana.

“Este es un compromiso que hice en hace tiempo y ahora como alcaldesa vengo a hacerlo realidad para las colonias López Nogales, Aeropuerto, Guadalupana, Tierra y Libertad y lugares aledaños, ya tendrán un lugar digno para jugar y los invito a cuidarlo; en este gobierno seguimos trabajando, cumpliendo compromisos a la gente, como lo hemos estado haciendo en diferentes colonias, fraccionamientos y comunidades”, subrayó la presidente municipal.

Afirmó que el deporte es una herramienta muy importante para prevenir adicciones, por lo que su “apuesta” es a la niñez y juventud para implementar una vida sana.

Detalló que para esta obra se rehabilitó el alumbrado y se trabajó con mil 154 metros cúbicos de material de relleno de tucurubari para dar nivel, 2 mil 739 metros cúbicos de formación de capa de 15 centímetros con material de base para recibir riego de impregnación, 2 mil 400 metros cuadrados de riego de impregnación con asfalto para recibir pasto sintético, 200 metros lineales de construcción de borde de concreto perimetral para contener material de relleno.

Así como 2 mil 400 metros cuadrados de suministro e instalación de pasto sintético, 272 metros lineales de construcción de cerco perimetral a base de malla ciclónica de 2 metros de altura, con 2 puertas peatonales de 1 metro lineal y una puerta para acceso vehicular de 4 metros, mil 288 metros cuadrados de colocación de tierra roja en perímetro de campo de futbol, construcción de 2 porterías con red y 2 bancas metálicas para jugadores.

Además, se utilizaron 60 metros cuadrados de pintura vinílica en muros en módulo sanitario, 2 puertas metálicas con chapa, y se llevó a cabo la rehabilitación con pintura anticorrosiva de 13 bancas.

El director del Instituto Municipal del Deporte, agradeció la gestión de la alcaldesa Rosario Quintero, que hizo realidad este campo sintético que está listo para la práctica deportiva, lugar en el que equipos y entrenadores se sumarán para el cuidado de esta obra.

“Me siento orgulloso por todos estos niños que tendrán un espacio apto para jugar, reactivaremos este sector, siguiendo todas las medidas y protocolos de higiene ante la contingencia de salud. Es grato poder traer mejores condiciones para el deporte en todos los sectores de Navojoa y más con obras de esta calidad”, enfatizó.

En el lugar estuvieron el Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, Carlos Quiroz, de contraloría Municipal, Daniel Moroyoqui, de Servicios Públicos, Arcadio Corral, el director de Obras Víctor Verdugo y los Regidores Yesenia Galaviz, Alicia Ibarra, Rafael Bórquez.

Deja un comentario