Imparte Gobierno Municipal capacitación a transportistas sobre Covid-19

• Continúan acciones para prevenir contagios en la ciudad

Navojoa, Sonora, 18 de noviembre del 2020.- Reforzando las medidas de seguridad ante la contingencia de salud por el Covid-19, el Gobierno Municipal de Navojoa, que encabeza la Alcaldesa Rosario Quintero Borbón, capacitó a transportistas sobre las medidas de sanidad para prevenir la propagación del virus.

Quintero Borbón, destacó que Navojoa es uno de los pocos Municipios que optó por incluir dentro de las medidas preventivas, la capacitación a sectores sociales, organismo, empresas y prestadores de servicios.

“Pensamos cómo podíamos llegar a más gente, además de las acciones que ya veníamos haciendo como el perifoneo y otros trabajos de difusión sobre la enfermedad, y optamos por la capacitación a diferentes sectores”, reiteró.

Resaltó que ya se ha capacitado a comerciantes, empresarios, policía civil y comercial, entre otros.

“En Navojoa algo estamos haciendo bien”, aseguró, “el día de antier no hubo casos ni defunciones, ayer se registraron 2 casos y cero defunciones, queremos seguir con ese índice bajo, y ninguna medida preventiva está demás”.

Finalmente pidió a los asistentes mantenerse unidos “para entre todos salir adelante”.

Por su parte, Jesús Sánchez Flores, director de Salud Municipal, dijo que se seguirá trabajando con los diferentes sectores para evitar el incremento de contagios.

Entre los temas que se abordaron durante la capacitación se encuentran las medidas preventivas para evitar la propagación del virus, sintomatología del Covid-19, y recomendaciones para desinfección de vehículos.

En el evento también estuvieron presentes el titular de Protección Civil Municipal, Edmundo Valdez y el Coordinador Municipal de Transporte, Francisco Zubiría Palomares.

Deja un comentario