Conmemoran 110 aniversario de la Revolución Mexicana

Navojoa, Sonora; a 20 de noviembre de 2020. Para conmemorar el 110 aniversario de la Revolución Mexicana, el Gobierno Municipal, realizó honores cívicos, izando la bandera a toda asta, evento en el que se destacaron los hechos y personajes de esta importante fecha.

“Día clave en la historia mexicana, ha sido representativo para vivir una de las luchas más cruentas por lograr una estabilidad económica, social y política en el país, en esa línea del tiempo que no se detiene a pesar de las vicisitudes”, subrayó la Presidente Municipal.

Señaló que esta es una ceremonia cívica diferente, ya que las actividades cambiaron, y siguiendo las indicaciones de las autoridades de salud, no se realizó el tradicional desfile mexicano, con el objetivo de proteger a los ciudadanos.

“Hoy recordamos aquel 20 de noviembre, fecha en la que grandes hombres y mujeres lucharon para lograr la transformación de México, con reformas de grandes artículos para dar una mejor calidad de vida a la gente de aquella época; hoy estamos firmes y de pie con una normalidad diferente, siempre agradeciendo a los héroes que dieron su vida”, subrayó.

El regidor a cargo de la comisión de educación, Daniel Ruíz Madrigal, afirmó que es importante crear conciencia de cuánto costó construir el México en el que hoy se vive y demostrar que se puede ser mejores y construir día a día la nueva realidad.

Hizo una remembranza de los hechos ocurridos hace 110 años, en los que Francisco I. Madero encabezó la rebelión social en contra de Porfirio Díaz.

“La historia nos permite comparar la sociedad pasada, con la actual, no permitamos que la sangre derramada por hombres y mujeres valientes en esa lucha, se convierta en una revolución olvidada”, enfatizó.

Deja un comentario