Salud Municipal continua con la vacunación antirrábica

HUATABAMPO. – Retomando los trabajos en lo que respecta a la campaña de vacunación antirrábica, la dirección de salud municipal reportó que se atendieron a 70 animales entre caninos y felinos, los cuales ya pueden estar a gusto junto a sus dueños porque están protegidos.

El Dr. Eduardo Méndez Cabrera, director de la dependencia, señaló que estos trabajos se vieron interrumpidos por la pandemia provocada por el COVID19, la cual obligó a cambiar todo el calendario de actividades que se tenían para este 2020, instruidos por el presidente municipal Ramón Díaz Nieblas.

Pero una vez que el color del semáforo cambió y que la ciudadanía está debidamente informada, se procedió a continuar con estos trabajos, los cuales son muy importantes para que todos los animalitos estén vacunados y no contraigan la enfermedad.

“Estamos trabajando conforme al calendario, reiniciando en donde nos quedamos, yendo a comunidades y colonias focalizadas como las que tienen mayor número de mascotas, esto después de haber quitado los filtros sanitarios que mantuvimos en lo más fuerte de la pandemia”, comentó.

Por su parte, Antonio Cota Márquez, coordinador de estos programas argumentó que hace un mes se retomó la actividad y visitaron las comunidades de Luís Echeverría Zuno, Campo 19 y La Macías, mientras que en el casco urbano fueron las colonias Ranchería, Laguna y Guadalupe Ríos.

Así como recientemente en las comunidades de Los Buidores, Torocoba, y Loma de Moroncarit, en donde se pudo vacunar a 44 caninos y 26 felinos, quedando protegidos contra la rabia, analizando el calendario para poder seguir en las colonias que hagan falta. #EstamosTrabajando ¡Con Acciones Que Dan Resultados!

Deja un comentario