“Nuestras tradiciones no deben morir”:Rosario Quintero

◾Recibe Alcaldesa a más de 200 jinetes de la Agrupación Amigos del Caballo durante la XXIV edición de la cabalgata de la Revolución Mexicana

Navojoa, Sonora, 22 de noviembre del 2020.- La Alcaldesa Rosario Quintero Borbón recibió a más de 200 jinetes de la Agrupación Amigos del Caballo, en el monumento al General Álvaro Obregón, durante la vigésima cuarta edición de la cabalgata de la Revolución Mexicana.

En el monumento al llamado “Manco de Celaya”, la primera autoridad de Navojoa, acompañada de funcionarios y regidores, montó una guardia de Honor y colocó una ofrenda floral al héroe de la Revolución Mexicana.

“Los felicito, agradezco y reconozco el valor de querer preservar nuestras tradiciones a través de estas cabalgatas de la Revolución Mexicana, es la tercera vez que tenemos la oportunidad de apoyarlos y aunque las condiciones son diferentes, no por eso es menos importante”, expresó.

Dijo que con estos eventos se honra la memoria de “aquellos caudillos que lucharon en la Revolución Mexicana para lograr una transformación”.

“Hoy estamos en una Cuarta Revolución, pero una revolución diferente, con trabajo y democracia, por eso me honra apoyarlos para seguir adelante porque nuestras tradiciones no deben morir y estas cabalgatas son pieza clave”, aseguró.

Finalmente, recordó que el General Álvaro Obregón también recorrió desde Huatabampo todos los municipios del Sur, “sumando adeptos a la revolución para formar el gran ejército del Noroeste conformado por Mayos, Yaquis, quienes participaron activamente en la Revolución de 1910 y lograr en la Carta Magna importantes cambios en artículos como el tercero, 123 y 27”.

A nombre de la asociación de los Amigos de Caballo, Israel Márquez Contreras, agradeció a la Presidente Municipal por el apoyo.

“Gracias a la maestra por todo el apoyo que dio para que se diera este evento, sin ella no lo hubiéramos hecho posible”, indicó.

Deja un comentario