Arranca campaña “Previniendo salvamos vidas”.

Navojoa, Sonora; a 23 de noviembre de 2020. La alcaldesa, Rosario Quintero, dio arranque a la campaña de volanteo “Previniendo salvamos vidas”, impulsada por la Mesa Regional de Seguridad, en la que se destacó la importancia de informar a los ciudadanos sobre medidas para evitar accidentes y delitos patrimoniales.

La presidente municipal, detalló que de manera simultánea se llevan acciones de volanteo en Pesqueira y Morelos, bulevar Sosa Chávez y Talamante, así como Guillermo Chávez y Carretera a Tesia, sectores con gran afluencia, en los que se llegará a un mayor número de ciudadanos.

“Estas actividades se realizan como medida de prevención, ya que nuestro principal objetivo es cuidar a la ciudadanía y su seguridad en todos los sentidos, Navojoa es una ciudad tranquila, gracias a la coordinación de las corporaciones de los tres niveles de gobierno y estamos implementando acciones para que esto siga así, todo a través de la Mesa de Seguridad que presido y se realiza diariamente”, subrayó.

Detalló que se está entregando un tríptico en el que se especifican medidas de prevención sobre cómo cuidar el patrimonio, ya que son fechas en las que aumentan delitos como robos y asaltos, además de fomentar la cultura de uso de casco en motociclistas, ciclistas y cinturón de seguridad en automovilistas, ya que es importante que todos conozcan sus derechos y obligaciones.

El Comisario de Seguridad Pública, Gerardo Villalobos, recalcó la activa participación y preocupación de la alcaldesa Rosario Quintero, en todos los temas relacionados a la seguridad.

Especificó que este es un programa de educación vial y prevención de delitos patrimoniales, en el que se dan a conocer medidas para evitar robo de casa habitación, qué hacer en caso de que suceda, consejos para prevenir robo de automóvil, motocicletas y autopartes, consejos para evitar accidentes en moto, así como los artículos que sustentan el uso de casco y cinturón de seguridad y los motivos de detención de vehículo.

“Queremos proteger a todos los ciudadanos, es por eso que la recomendación es que atiendan la información que se les brinda y refrendamos nuestro compromiso con la ciudadanía de atender sus llamados de emergencia”, puntualizó.

Deja un comentario