Llegan más obras a comisaría de Bacabachi

Se realizan proyectos de red de agua potable para Chirajobampo y Los Buayums

Navojoa, Sonora; a 23 de noviembre de 2020. La presidente municipal estuvo en la comisaría de Bacabachi para dar banderazo de obra de instalación de red de agua potable en Chirajobampo y entregar la obra de rehabilitación de red de agua potable en Los Buayums, beneficiando a más de 500 ciudadanos.

“Hace años se pedían estos apoyos, me siento contenta y satisfecha de poder dar respuesta a la gente y traerles una mejor calidad de vida; estamos trabajando fuertemente en todos los rubros, atendiendo como nunca a las 104 comunidades que conforman Navojoa, así como colonias y fraccionamientos”, destacó.

En Chirajobampo tomó protesta al comité ciudadano a cargo de la supervisión de la obra, que consiste en mil 200 metros lineales de línea de agua potable, una caja de válvulas a base de piso de concreto reforzado con muros de block de concreto, instalación de marco y tapa para caja de válvulas, 40 tomas domiciliarias y cinco piezas para crucero, mientras que, en Los Buayums, se trata de cuatro cajas de válvulas a base de muro de ladrillo y la fabricación de cinco cruceros.

Argumentó que las obras son supervisadas tanto por personal especializado de distintas dependencias, como por el comité ciudadano, para que se realicen con la calidad especificada.

“Estas son obras esperadas y anheladas por los habitantes de estas comunidades, Bacabachi se ha visto muy beneficiado y seguiremos trabajando para que a Navojoa le vaya bien”, dijo.

En el lugar atendió a los ciudadanos y giró instrucciones a las dependencias correspondientes para dar solución a sus peticiones.

El Comisario de Bacabachi, Jesús Jocobi, agradeció a la alcaldesa por atender las necesidades de estas comunidades para mejorar los servicios, ya que a causa de la sequía que atraviesa el estado se ha dificultado la situación, además de que las instalaciones eran obsoletas, con estas acciones ha mejorado, aunque se sigue tandeando por cuestiones de escasez a nivel estatal, el suministro ha mejorado mucho.

Afirmó que estas obras son rezagos de muchos años atrás, y recordó que en esta comisaría no se hacían inversiones tan seguidas en cada una de sus comunidades hace mucho, por lo que hoy es de admirare ese gran esfuerzo de la presidente municipal, ya que, a pesar de la contingencia, están llegando obras.

“Más de 30 años las familias esperando que se les tomara en cuenta y hoy podemos decir que tenemos una presidente con una gran sensibilidad humana, por primera vez Navojoa tiene un gobierno del pueblo”, enfatizó.

Deja un comentario