Trabaja Seguridad Pública Municipal en prevención del delito y atención ciudadana.

*Llevan a cabo volanteo en el primer cuadro de la cabedera municipal
Etchojoa, Sonora. 23 d Noviembre.- La prevención del delito, implica el desarrollo de diversas labores con el objetivo de minimizar la concreción de actos delictivos, disuadir a las personas de incurrir en actos ilegales que generan todo tipo de daños y provocan numerosas víctimas.
 
Por indicaciones del presidente municipal Lic. Jesus Tadeo Mendívil Valenzuela, la Comsiaría de Seguridad Pública Municipal de Etchojoa, en coordinación con el área de prevención del Delito en la zona sur a cargo del Lic. José Benigno Espinoza de la Rosa realizan un volanteo en el primer cuadro de la cabecera municipal, repartiéndose más de 500 Trípticos en Tema de Prevención del Delito con el tema “Programa de educación vial y prevención de delitos patrimoniales 2020”, esto con el objetivo dar a conocer una serie de recomendaciones preventivas contra los daños y delitos patrimoniales como son: el robo a casa habitación, el robo de vehículos, accidentes en motocicletas, y a su vez, dar a conocer las recomendaciones de vialidad que se tienen que cumplir al transitar en su automóvil o motocicleta.
 
En su mensaje la Lic. Ana Lilia Córdova Herrera, Comisaria de Seguridad Pública Municipal, a nombre del alcalde dijo estar trabajando arduamente en dignificar a la policía municipal, y poner atención en el tema de prevención “…Estamos atendiendo a las recomendaciones de nuestro presidente municipal de trabajar mucho el tema de prevención, de la misma manera, siguiendo las indicaciones y los acuerdos emanaos en la mesa de análisis de las reuniones de Seguridad Regional…” Dijo la funcionaria.
 
Se estarán trabajando en las diferentes comisarias del municipio con el fin de que la ciudadanía este informada en tema de prevención del delito, al igual que se está trabajando en los diferentes municipios del Sur del estado.
El encargado del área de prevención del Delito en la zona sur a cargo del Lic. José Benigno Espinoza de la Rosa puso énfasis de la importante de trabajar en el tema de prevención, ya que es una de las medidas de alertar a la ciudadanía del actuar en las diferentes situaciones si su patrimonio es violentado, de los derechos y obligaciones que tiene como conductor.
 
Para finalizar, el encargado del área de prevención del Delito en la zona dijo: “…Tenemos una gran labor con el ciudadano prevenir y alertarlo sobre las diferentes situaciones que se le puedan presentar en situaciones delictivas, así mismo, en tema de educación vial, concientizar en el uso de cinturón de seguridad y casco, como mucho sabemos, teníamos cifras muy altas en accidentes de motociclistas, que por desgracia muchos han muerto por no traer casco, y otros gracias al caso salvaron su vida al igual de personas en automóvil que salvaron su vida gracias al cinturón de seguridad, hoy estamos bajando esa estadística gracias al trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno…Dijo el funcionario.

Deja un comentario