Inicia campaña de descacharre y vacunación canina y felina

Navojoa, Sonora; a 25 de noviembre de 2020. Para dar prioridad a la salud, el gobierno municipal que preside Rosario Quintero, a través de la Dirección de Salud, en coordinación con Servicios Públicos y la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología, dio inicio a la campaña de descacharre y vacunación de perros y gatos en las colonias Nueva Generación, 16 de Septiembre y 16 de Junio.

La alcaldesa detalló que la invitación fue a sacar todos los desechos que puedan servir de criadero de mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya, así como a llevar a sus mascotas a vacunación antirrábica y desparasitación.

“No queremos que más enfermedades se sumen a la pandemia que atravesamos, ya que lo más importante es la salud de los ciudadanos y por eso realizamos estas actividades, además de la vacunación canina y felina por medio del Centro de Atención Animal; seguimos trabajando con acciones en todos los rubros, cumpliendo compromisos y viendo por el bienestar de los navojoenses”, subrayó.

Por su parte, el director de Salud Municipal, Jesús Sánchez Flores, destacó que la principal preocupación de la presidente municipal Rosario Quintero, es la salud de los ciudadanos, es por eso que se dan a la tarea de emprender estas campañas, en colaboración con otras dependencias, ya que a través de estas acciones se promueve una mejor calidad de vida para todos.

“Es importante trabajar en equipo con la ciudadanía, con mayor razón en esta contingencia de salud, así como brindarle atención a las mascotas del hogar para evitar enfermedades, como en este caso rabia y parásitos”, argumentó.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

La presidente municipal comentó que hoy es un día muy importante, 25 de noviembre, “Día Naranja”, decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

“Por desgracia las estadísticas en este tema están a la alza, es importante fomentar la información en este rubro para alentar a la denuncia de cualquier tipo de violencia, como son la física, económica, sexual, patrimonial, psicológica y romper ese círculo, hago un llamado a la concientización en este día tan significativo”, enfatizó.

Además invitó a los navojoenses a seguir tomando las medidas de higiene ante la contingencia por Covid-19, siendo las principales uso de cubrebocas, antibacterial, sana distancia y salir solo a lo necesario.

Deja un comentario