Se reúne Consejo Municipal de Salud

Navojoa, Sonora; a 27 de noviembre de 2020. Derivado de la participación de la alcaldesa Rosario Quintero en la segunda sesión extraordinaria 2020 del Consejo Estatal de Salud, se convocó al Consejo Municipal de Salud, para analizar la situación municipal en cuanto a la contingencia por Covid-19.

La presidente municipal, destacó que el objetivo principal es velar por la salud de los ciudadanos y se tomarán las medidas necesarias para evitar contagios y defunciones a causa de la pandemia que se atraviesa a nivel mundial.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jesús Edmundo Valdez, detalló que a nivel estado se analizaron las estadísticas estatales y una nueva estrategia a implementar para disminuir el número de contagios, valorando por municipios el nivel de riesgo.

“Estaremos estimando de qué manera podemos implementar esos criterios en nuestro municipio para coadyuvar con la estrategia del estado. La prioridad es la salud de los navojoenses, evitar la rápida transmisión de la pandemia y que la capacidad hospitalaria no se vea rebasada, ese ha sido el objetivo desde un principio, la instrucción de la alcaldesa es muy clara, que hagamos lo que sea necesario”, comentó.

Añadió que posteriormente se informará sobre las nuevas medidas restrictivas en cuanto a aforos, horarios de actividades económicas, todo con la finalidad de asegurar la salud.

“Es muy importante que el ciudadano comprenda y ayude en el tema de la pandemia, no podemos dejar todo al gobierno, vienen fechas de celebración y reunión, por desgracia es en estos entornos es donde se da el mayor número de contagios, al no lavarse las manos constantemente, no usar cubrebocas, ahí radica el problema, si todos adoptamos estas medidas vamos a ayudar a salir más rápido de esta contingencia, evitaremos que la enfermedad se propague y el cierre de negocios”, dijo.

Deja un comentario