Pide Alcaldesa se respete patrimonio histórico de Navojoa

◾Se reúne con representantes de la Constructora y solicita una modificación en la obra que no afecte la Cruz Indígena de San Ignacio

◾La Presidente Municipal lamentó que la administración anterior haya otorgado permiso de construcción sin considerar la existencia de tan importante icono cultural

La Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón recibió la visita de Edgar Alberto Rabago, ingeniero de la constructora Río Yaqui para abordar el tema de la Cruz Indígena de San Ignacio.

En el acercamiento, la primera autoridad de Navojoa aseguró que la prioridad es mantener intactos los patrimonios históricos de la Región del Mayo, por ello pidió se respete la Cruz y el lugar en el que se ubica.

Mencionó que el permiso de construcción de la obra en dicho terreno, fue otorgado por la anterior administración el 12 de abril del 2018 y la firma de convenio se realizó en mayo del mismo año.

Lamentó que el Gobierno anterior otorgara el permiso sin importar que en la zona estuviera tan importante icono cultural.

Para resolver la situación, dijo, se acordó con la constructora que haga una pequeña modificación en su obra para que respete la Cruz y permanezca en el lugar.

Participaron en la reunión la directora de Educación y Cultura, Margarita Chávez Haro y el titular de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología, Alejandro Quiroz Agüero

Deja un comentario