Refuerza Gobierno Municipal acciones para prevenir propagación del Covid-19

Pide Alcaldesa a ciudadanos respetar medidas sanitarias
Capacitan a elementos de Seguridad Pública sobre medidas preventivas

Navojoa, Sonora, 8 de diciembre del 2020. – Reforzando las acciones para prevenir la propagación del Covid-19, el Gobierno Municipal de Navojoa, a través de la Dirección de Salud, impartió un curso a elementos de Seguridad Pública sobre nuevas medidas y consideraciones del virus.

Quintero Borbón destacó que desde que inició la contingencia de salud, “no se ha bajado la guardia, realizando acciones encaminadas a evitar la propagación”.

“Tenemos que cuidarnos todos”, dijo, de lo contrario habrá un mayor número de contagios, y el riesgo de saturación en hospitales.

“Hay riesgo bajo, medio, alto y máximo, son 4 divisiones, nosotros estamos en riesgo alto por lo tanto se procede a aplicar protocolos para evitar subir a riesgo máximo”, explicó.

Lamentó el luto que 170 familias de la Perla del Mayo sufren, derivado de esta enfermedad.

“Tenemos que hacer caso, que cuidarnos, no hacer aglomeraciones, cuidar la sana distancia, no nos creamos invencibles, este virus nos pega a todos, han caído atletas, niños, jóvenes y adultos”, agregó.

Por su parte, Jesús Sánchez Flores, director de Salud Municipal, comentó que la finalidad de la capacitación es preparar a los elementos para que como primeros respondientes sepan los protocolos a seguir.

En el evento estuvieron presentes, el Secretario Técnico de Protección Civil, Edmundo Reyes, además del Secretario de Seguridad Pública, Luis Gerardo Villalobos, y el regidor Cesar Zazueta.

Deja un comentario