Rehabilitan el pozo profundo de la comunidad de Mocorúa

Etchojoa, Sonora. 8 de Diciembre.- Por instrucciones del presidente Municipal Lic. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela y a través del comité de participación ciudadana, se rehabilitó el pozo profundo de la comunidad de Mocorúa, con una inversión de $478,441.49, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), entre los trabajos que se hicieron está el cambió del sistema eléctrico que incluye el transformador de corriente, bomba, motor y columnas nuevas, así como el arreglo de la caseta.
Con esta obra, los habitantes de la comunidad de Mocorúa podrán tener agua en cantidad, pero sobre todo en calidad y es gracias a la cristalización de la propuesta de la misma ciudadanía que decidió invertir el recurso que se destina a su comunidad en un bien común.
“…Somos consientes que el principal destino del recurso consiste en dignificar los servicios básicos para la ciudadanía etchojoense, por ello, gracias a la toma de decisiones de la comunidad a través del comité de participación ciudadana, aquí están los resultados obras concretas supervisadas por la misma comunidad, hoy los recursos se asignan de manera directa y de forma transparente, luchen con los nuevos gobiernos para que el recurso se siga distribuyendo de la misma forma y sean ustedes quienes den garantía que se aplicará el recurso y no se quede encajonado en los bolsillos de personas como siempre se ha hecho..” manifestó el edil.
Obras como esta, vienen a dignificar a los servicios en Etchojoa, pero con toma de decisiones responsables de una ciudadanía organizada son encausadas para un bien común; familias de la comunidad, agradecieron a la primera autoridad por tomar en cuenta al pueblo, pues solo da muestra de una administración responsable que ve muy de cerca las necesidades del ciudadano.

Deja un comentario