Sin endeudar al municipio se pagan aguinaldos en tiempo y forma a empleados del ayuntamiento

Navojoa, Sonora; a 16 de diciembre de 2020.- Debido a las sanas finanzas y al buen manejo de los dineros públicos, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, en compañía del Tesorero, Julio Cesar García Cayetano, anunció que el municipio no fue endeudado para pagar los aguinaldos de los trabajadores de este ayuntamiento.

En rueda de prensa la presidente dio a conocer que son dos años consecutivos, en los que no se ha tenido la necesidad de pedir un crédito, para pagar el aguinaldo en tiempo y forma, pues se ha hecho con recursos propios, cuidando desde el inicio de cada ejercicio, contar siempre con finanzas sanas.

También informó que por ello, la ciudad ya tiene la aprobación de varias calificadoras, lo que les da la posibilidad de obtener créditos, pero aun así, los evitarán como hasta el momento, pues las obras de beneficio para la ciudadanía, se han realizado con recurso propio del ayuntamiento.

“Siempre lo he dicho, el dinero de los trabajadores es sagrado, ellos cumplen con su trabajo y nosotros hacemos lo correspondiente, pero además es un honor que calificadores internacionales posicionan a Navojoa como seguro en sus pagos, para que le ofrezcan diferentes tipos de créditos” aseguró la alcaldesa Rosario Quintero.

Por su parte García Cayetano, aseguró que gracias al ahorro del ejercicio 2019-2020, se pudo pagar la prestación que por ley le corresponde a los trabajadores, sindicalizados y de confianza, por lo tanto se realizó el pago correspondiente en tiempo y forma a empleados del Gobierno Municipal, y sus paramunicipales como DIF, Bomberos, Rastro, CMCOP e IMPLAN.

Mientras en el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) pagó la prestación a trabajadores sindicalizados y de confianza de igual manera, sin contraer deuda y desde los primeros días del mes.

Deja un comentario