Se reúne alcaldesa Rosario Quintero con Colegio Médico Sur Sonora A.C.

Navojoa, Sonora; a 28 de diciembre de 2020.- La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, recibió de manos de representantes del Colegio Médico Sur Sonora A.C., un manifiesto para reafirmar el compromiso de apoyo de la administración actual por motivo de la pandemia por Covid-19

El objetivo del documento de la asociación que dirige la doctora Karina Pérez Pérez, es solicitar a los tres niveles de gobierno, protección debido a los hechos violentos que se han presentado en todo el país, donde las víctimas han resultado médicos que tratan a pacientes infectados por el virus.

Ante ello, la autoridad, aseguró que el gobierno Municipal, se ha mantenido siempre al pendiente de velar por las necesidades y garantías de los médicos antes y durante la contingencia, asimismo recordó la implementación de programas para concientizar a la población sobre la empatía al personal médico.

“Siempre hemos procurado tener seguro al personal de salud puesto que desde que esto inició, pudimos ver como en el resto del país eran tratados. En nuestro municipio podemos decir, que en el municipio de la enfermedad nuestros paramédicos recibieron algunos malos tratos, pero gracias a Dios nada tan fuerte como en otros lugares”.

Por su parte el director de Salud Municipal Jesús Sánchez Flores, añadió que sabe de la empatía de la alcaldesa para el sector de primera línea, y reconoció las gestiones que se han realizado para obtener materiales que se han solicitado por parte del Colegio.

Deja un comentario