Ponen fin a la escases de agua potable en Buaysiacobe

  • Reubican en pozo profundo nueva toma de agua potable para habitantes de la comunidad.
Etchojoa, Sonora. 29 de Diciembre. – Ante la situación que padecían vecinos de la comunidad de Buaysiacobe con el desabasto del agua potable, problema que venía arrastrando la comunidad desde hace ya bastante tiempo, gracias a las gestiones del presidente municipal Lic. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela ante la CONAGUA para obtener el permiso de abastecer del vital líquido a los habitantes de un pozo profundo, hoy se cristaliza, ya que el afluente donde se equipó la nueva toma, tiene agua en abundancia para abastecer a las familias en cantidad y calidad.
Con una inversión de $1,139,218.76 recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), hoy se pudo equipar y de abastecer del vital líquido a la comunidad de Buaysiacobe, “…Sabemos la importancia del agua potable como una de las necesidades más apremiantes para las familias, hoy se concretizan las gestiones ante la Conagua al otorgarnos el pozo para abastecer del vital líquido a las familias de Buaysiacobe, quiero recalcar que el afluente donde hoy se equipó el pozo profundo, es un venero principal donde es muy difícil que deje de fluir el agua potable, por lo que garantiza el abastecimiento del vital líquido a la comunidad en general…” dijo el alcalde.
De esta manera, el titular del Organismo Operador Municipal del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Etchojoa CP Víctor Villalobos, exhortó a los vecinos a hacer un uso racional del agua, pues se sabe lo difícil y costoso que es llevar el agua potable hasta sus hogares y ante la situación de sequía que enfrentamos actualmente, merecemos cuidar el agua, “… Quiero exhortar a los ciudadanos de esta comunidad de Buaysiacobe para que hagan buen uso del agua, cuidarla y darle un buen uso es responsabilidad de cada uno de nosotros, el llevarla hasta sus hogares es costoso y por lo tanto debemos de hacer conciencia que sin el vital líquido no es posible prosperar…” dijo el funcionario.
También estuvieron presentes la regidora C. Zita Balbaneda Zamora, el Subdirector de Asuntos Indígenas C. Silvio Valenzuela Parra, el Coordinador de Comisarias en el municipio Profr. César González, el titular de Obras Públicas Rafael Félix, entre otros.

Deja un comentario