Agradecen labor de enfermeras y enfermeros en su día.

Alcaldesa entrega reconocimientos.

Navojoa, Sonora; a 06 de enero de 2020. Conmemorando el Día Nacional de las enfermeras y enfermeros, la presidente municipal, Rosario Quintero, reconoció con un emotivo homenaje la noble labor que desempeñan y la lucha que enfrentan ante la contingencia de salud que se vive a nivel mundial.

“Esta administración se ha caracterizado por ser humana y cercana a su gente, con mucha justicia social; nos tocó vivir estos tiempos tan difíciles y lo hemos enfrentado unidos, por eso agradecemos a los ‘heroes de blanco’, que curan en lo físico y lo espiritual”, destacó la alcaldesa.

Argumentó que el gobierno a su cargo se ha enfocado en fomentar medidas de prevención para evitar la propagación de este virus y disminuir el número de contagios y no bajarán la guardia, cuidando a los navojoenses y contribuyendo al incansable trabajo que realiza el sector salud.

El director de Salud Municipal, Jesús Sánchez Flores, expresó que la enfermería implica tener las técnicas y conocimientos para la atención a los pacientes, pero esta es una profesión que va mucho más allá

“La sensibilidad y humanismo de enfermeras y enfermeros suman mucho a todos los hospitales. En estos tiempos tan difíciles con la pandemia, con la sensibilidad que caracteriza está administración municipal que encabeza Rosario Quintero, enaltecemos el trabajo que realizan diariamente”, subrayó.

En representación de los enfermeros de Navojoa, Patricia Isabel Ibarra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), agradeció a la alcaldesa Rosario Quintero, por este reconocimiento y argumentó que el mejor agradecimiento que se les puede dar por parte de los ciudadanos es seguir con las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y gel antibacterial, ya que, esto se reflejará en menos pacientes en las unidades hospitalarias.

“En cuerpo y alma estamos trabajando en esta lucha contra la pandemia. Todo el reconocimiento a los compañeros que se nos adelantaron en el camino, ellos dieron la vida por todos nosotros, seamos conscientes”, enfatizó.

Deja un comentario