Aumenta posicionamiento político de Ramón Díaz entre huatabampenses.

  • Da respuesta a demandas emanadas de la genuina voz del pueblo.
  • Imposible borrar con grillas las obras que están a la vista de ciudadanos.
  • A lo largo y ancho del municipio hay testimonios del trabajo realizado por el “Chavalo”
  • Ramón Díaz cuenta con credenciales suficientes para la Reelección.

Subrayado y Con Negritas.

Por Gerardo Castro Ruiz.

El trabajo que ha venido realizando el alcalde huatabampense, Ramón Díaz Nieblas, ilustra en toda su dimensión el significado del dicho que reza “Trabajo mata grilla”.

Es natural que el “Chavalo Díaz” -como toda figura pública- sea cuestionado por los ciudadanos que exigen mejoras en los servicios e infraestructura. Este necesario sentimiento social orienta al funcionario para que los recursos se usen en dar respuestas a estas demandas y donde más se necesita. El hoy Presidente municipal lo sabe y estratégicamente lo ha manejado muy bien, dando acertadas respuestas a estas necesidades emanadas de la genuina voz del pueblo.

Es importante diferenciar entre las legítimas demandas de la sociedad y el ruido mediático y sistemático de las grillas enmascaradas en algunos dizque luchadores sociales que se dicen representar la voz del pueblo, pero que al final de cuentas, lo que buscan no es la solución de los problemas, sino el debilitamiento de quien ven como enemigo político y les estorba para llegar al poder.

En la medida que Díaz Nieblas ha dado respuesta a compromisos de la pasada campaña y ha resuelto los temas más sensibles de la sociedad huatabampense, su figura crece y se fortalece, pero, en esa misma medida es la desesperación de sus opositores políticos quienes agudizan sus señalamientos con la intención de restarle presencia y simpatías, lo que ha resultado en vano, pues es imposible borrar con grillas lo que para los ciudadanos es evidente. Las mejoras en el área urbana como rural están a la vista y son tangibles. Quien pondera estas importantes obras, no engaña a los ciudadanos, y quien las niega, se engaña solo.

A lo largo y ancho del municipio de la Tierra de los Generales se encuentran los testimonios del trabajo que ha realizado el Chavalo. Lo prometió y lo cumplió.

Niños, jóvenes y padres deportistas, así como aficionados, lo pueden decir fuerte. El Alcalde rescató y dignificó las áreas deportivas que ya daban lástima por sus condiciones, y con ello se ganó un trofeo en este renglón.

Supo también, dar respuesta y una solución casi definitiva al gravísimo problema del agua potable ocasionado por un viejo y obsoleto sistema. Lo que para algunos es un tema que por ser incapaces de atender acaba con su carrera política, para Ramón Díaz resultó una oportunidad para fortalecerse, pues lo que se pensaba imposible lograr, en corto tiempo lo hizo realidad.

Hoy los huatabampenses cuentan con nuevos pozos, con pozos rescatados y rehabilitados, con mejor conducción y con una red de agua potable ampliada, lo que se traduce en mayor cantidad y calidad del líquido vital para el área urbana y rural.

Nadie puede negar el éxito del programa de “Un Huatabampo Iluminado”, mediante el cual se fortaleció la red eléctrica en casi todos los rincones del municipio.

Otro de los grandes aciertos del actual Edil fue voltear hacia el área rural a donde llevó el servicio de drenaje a varias comunidades marginadas, trabajos que aún continúan y que sin duda mejorarán las condiciones de vida de muchas familias.

El alcalde mostró su alto grado de sensibilidad para incluir también al área rural, en el programa de modernización con el cual se pretende dar un nuevo rostro a Huatabampo. Los ciudadanos ven con gusto la transformación de la Plaza Juárez en el centro de la ciudad, pero creo que más contentos están los habitantes de las comunidades donde se avanza rápidamente en la construcción de plazas y centros comunitarios que significarán un lugar de esparcimiento al cual también sus habitantes tienen derecho.

El constante acercamiento con los grupos indígenas y el mejoramiento de sus centros religiosos es muestra inequívoca de su simpatía y compromiso con el fomento y preservación de las tradiciones que siguen en práctica en el municipio.

Todo ello, entre otros temas de no menor importancia colocan al Alcalde en una posición envidiada y privilegiada para competir en el proceso electoral 2021 que ya está en marcha.

¿Quién con estas credenciales y con espíritu de servicio debe retirarse de la política?

Con un eventual retiro no solo el PAN perdería un bastión, sino que los ciudadanos podrían perder a un legislador experimentado y específicamente los huatabampenses podrían perder a un Presidente Municipal reelecto que sí sabe gobernar y elevar el desarrollo social de su municipio.

Sin duda, la reelección debe ser un tema que estará revisando Ramón Díaz Nieblas junto con su equipo, porque para lograrlo cuenta con las credenciales suficientes. 

Platicaremos más sobre el escenario político de la Tierra de los Generales en otro ”Subrayado y con Negritas”.

Punto y Aparte.

El altísimo número de aspirantes morenistas a diferentes cargos de elección popular, pone en riesgo la unidad en torno a la Cuarta Transformación. De no tejerse fino una urgente operación cicatriz terminarán conflictuados, divididos y debilitados.

Deja un comentario