Instituto de la mujer sigue trabajando

HUATABAMPO. – Dentro de las actividades que se llevaron a cabo en el último mes del 2020, realizándose por las diferentes plataformas y redes sociales como zoom y WhatsApp, atendiendo de esta forma a las mujeres que tienen algún tipo de problema.

María Fe Morales Rosas, titular del Instituto de la Mujer Huatabampense, informó que todo el 2020 se atendió a las féminas de manera individual y por redes sociales o vía telefónica, ya que así lo especificaron las medidas sanitarias que se tuvieron por la pandemia del COVID19.

“A pesar de ello, no hemos dejado de trabajar, ya que como se ha sabido en algunos municipios subió mucho la violencia intrafamiliar, esto debido a que sus integrantes pasaron más tiempo juntos en casa, teniendo con ello algunos connatos de problemas que suceden hacia el interior del hogar, estando al pendiente de ello”, comentó.

Por parte de psicología, a cargo de Isabel Francisca Parra Moroyoqui, se atendieron a 15 personas, además de participar en la capacitación de jornada comunitaria de nombre “La detección y denuncia de casos de violencia y/o abuso sexual, en donde se vieron algunas actualizaciones para poder atender mejores a las mujeres.

Mientras que, en el departamento jurídico, a cargo de la licenciada Alejandra Karina Laguna, se atendieron a 18 mujeres vía telefónica, tratando diversos temas como pensión alimenticia, la cual fue la más sobresaliente, asesorías en la rama familiar en relación al divorcio incausado y un acompañamiento en diligencia de desahogo de probanzas en un juicio de alimentos.

Estas atenciones se dieron en el mes de diciembre, en donde los casos aumentan considerablemente por cuestiones emocionales y económicas, que son las que más frecuente afectan al ser humano, pero sobre todo a las mujeres, ya que en base a ello son objeto de violencia.

Argumentando que este año se seguirá trabajando de esa misma manera, en donde todas aquellas mujeres que deseen asesoría o ayuda psicológica y legal, pueden marcar a los celulares, 6471179010 y al 647 122 2963 o bien, acudir a las oficinas en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes, solo para concertar cita. #EstamosTrabajando ¡Con Acciones Que Dan Resultados!

Deja un comentario