Pide Alcaldesa Rosario Quintero a mujeres, mantenerse unidas

“Las mujeres debemos mantenernos unidas durante los ataques, como un equipo” dijo la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, dando a conocer los resultados y posicionamiento de la mesa de trabajo “Capacitación y Comunicación, Violencia de género e Hiperculturalidad en la gobernanza”.

Lo anterior durante el Segundo Congreso Nacional de Mujeres Impulsando la 4T “Mujeres Caminando Juntas”, llevado a cabo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, con la finalidad de crear propuestas de leyes que permitan el empoderamiento de las mujeres.

Detalló que las mujeres integrantes de la mesa de trabajo, manifestaron su total rechazo ante los hechos de denostación por parte de algunos medios de comunicación que violentan y atacan el trabajo de los gobiernos, mediante la manipulación mediática.

Entre las propuestas de la mesa de trabajo, se planteó la capacitación, incluyendo a las plataformas digitales, en materia de derechos humanos y perspectiva de género, además de la aplicación del uso de licencias.

Quintero Borbón recordó que a lo largo de la historia, las mujeres lograron encontrar los espacios para luchar por una mejor sociedad y entorno, pero también hacer valer su trabajo y palabra para que su voz sea escuchada, logro que se ve opacado por la tergiversación de la información.

Finalmente aseveró que en el gobierno que ella encabeza, cada funcionario tienen la responsabilidad de hacer un gobierno humano, sensible, transparente y honesto, como se caracteriza a la cuarta transformación, pero también priorizando la igualdad de género y el respeto entre gobernantes y ciudadanos.

Deja un comentario