Informan avances de gestiones a Consejeros, directivos y usuarios del Distrito de Riego 038

Les informo, que tras varios años de gestiones y solicitudes enviadas a las autoridades de CONAGUA, sobre el aumento del NAMO (Nivel de aguas máximas ordinarias) de nuestra presa ARC Adolfo Ruiz Cortines mejor conocida como la presa del Mocuzarit, muy pronto tendremos una respuesta que será sumamente favorable para nuestra región.

Se enviaron todos los documentos necesarios para respaldar nuestra solicitud en conjunto con modelos de simulación que demuestran la factibilidad del aumento del NAMO, el cual actualmente es del 950 mm3.

Uno de los factores más importantes para el aumento es la terminación de la presa Bicentenario, tambien conocida como la presa de Los Pilares, ya que esta presa tiene como función principal la regulación de avenidas extraordinarias y eso nos permite aumentar el almacenamiento de la presa del Mocuzarit que esta aguas abajo.

Los mantendremos informados con todos los avances que se presenten y con la resolución positiva de tan esperada noticia de los últimos 30 años en el Valle del Mayo.

Continuaremos trabajando hasta el último momento por el beneficio de los más de 11,800 usuarios de riego de nuestro valle.

– César Granich

Deja un comentario