“Cuentan con nosotros, estamos preocupados por su salud y su trabajo”, Rosario Quintero

Ofrecen capacitación en protocolos de salud a estilistas

Navojoa, Sonora; a 08 de febrero de 2021. Para seguir cuidando la salud de los navojoenses, sin descuidar la economía, la alcaldesa Rosario Quintero por medio del Consejo Municipal de Salud, ofreció una capacitación a estilistas sobre protocolos ante Covid-19.

La presidente municipal, destacó que es satisfactorio que Navojoa sea el único municipio que a nivel estado ha capacitado con mucho esfuerzo a tantos sectores comerciales, analizando cómo llegar a más personas, sobre todo los que van a ofrecer un servicio, producto y tener contacto con ciudadanos, por lo que se dará continuidad a estas acciones, para ser un equipo evitando aglomeraciones y fomentando protocolos.

“Quiero cuidarlos y reactivar la economía porque estos factores van de la mano, sé que muchas personas que se dedican al ramo del estilismo son cabezas de familia, en este gobierno sensible y humano hemos estado muy de la mano con la ciudadanía, no hay cosa que no hayamos hecho por ayudar a nuestra gente; cuentan con nosotros, estamos preocupados por su salud y su trabajo”, subrayó.

Añadió que es deber de todos ser muy responsables, para lo que trabajan en coordinación los tres niveles de gobierno.

“Atendemos instrucciones para los códigos según el color del semáforo epidemiológico, nos corresponde, como municipio, acatar estas medidas, sé que ustedes como prestadores de servicios actúan con responsabilidad y compromiso cuidándose ustedes mismos y a sus familias”, dijo.

El regidor, Rodrigo Llamas Aréchiga, presidente de la comisión de Desarrollo Económico, agradeció a la alcaldesa por la apertura de recibir al gremio de estilistas y por las acciones a favor de la activación económica.

“Alcaldesa, usted ‘le ha entrado’ a ciertos temas con valentía para reincorporar diferentes gremios a la vida productiva, hay que cuidar la salud pero la economía no se puede descuidar. El hecho de que dé la oportunidad de dialogar, de tomar acuerdos, de hacer compromisos de cómo trabajar, es algo que en lo personal agradezco”, enfatizó.

En representación de las estilistas presentes, Martha Ibarra de la Estética Tania del Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho”, señaló que este trabajo es su única fuente de ingresos, por lo que agradeció a la presidente municipal este apoyo, afirmó que tanto ella, sus compañeras y locatarios, se han esforzado por cumplir los lineamientos.

“Agradecemos que nos reciba aquí este día, y por darnos la oportunidad de seguir trabajando en lo que sabemos hacer, siempre seguiremos las medidas que dicten las autoridades para continuar con nuestra actividad productiva”, puntualizó.
En el lugar estuvo el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Edmundo Valdez Reyes, quien impartió la capacitación, así como el director de Salud Municipal, Jesús Sánchez Flores, el comisario de Seguridad Pública, Gerardo Villalobos, el secretario del Ayuntamiento, Francisco Rodríguez y la regidora presidente de la comisión de Salud, Alicia Ibarra.

Deja un comentario