Brindan capacitación en protocolos de salud a vendedores de hot dogs y taquerías.

Navojoa, Sonora; a 09 de febrero de 2021. Para dar continuidad a las capacitaciones en protocolos de salud a comerciantes del municipio, la alcaldesa Rosario Quintero y el Consejo Municipal de Salud, se reunieron el día de hoy con vendedores de hot dogs y taquerías, con la finalidad de disminuir contagios y apoyar a la economía local.

La presidente municipal, destacó que según el semáforo epidemiológico emitido por el Gobierno del Estado, Navojoa se encuentra en color rojo, por lo que se deben tomar ciertas medidas propias de esta indicación.

“La salud y la vida son lo más importante, pero como gobierno humano, sensible, solidario, cercanos a nuestra gente, hemos buscado esa sinergia de apoyar a nuestros sectores, en un inicio con ayuda económica de manera directa, así como con despensas, ahora con estas capacitaciones, porque la reactivación económica es necesaria y hay que hacerlo de manera responsable”, expresó.

Subrayó que hace más de cien años que no se vivía una pandemia y es necesario hacerlo con un gran respeto y compromiso por todas las familias, para a la vez poder llevar el sustento a casa, y añadió que este gobierno no se ha detenido para realizar acciones y estrategias encaminadas a detener la propagación del virus, pero también hay que trabajar.

“Esta capacitación es muy importante, es mi obligación seguir los protocolos para cuidar a la gente hasta que salgamos de eso, ayúdennos cuidando a sus clientes, a todas las personas que disfrutan los productos que ustedes venden”, enfatizó.

La alcaldesa invitó a los presentes a no quebrantar los protocolos, ya que son estatales y federales, encaminados a disminuir los casos.

En el lugar estuvieron presentes el director de Salud Municipal, Jesús Sánchez, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jesús Edmundo Valdez, el comisario de Seguridad Pública, Gerardo Villalobos, el secretario del Ayuntamiento, Francisco Rodríguez Varela, la regidora presidente de la comisión de salud, Alicia Ibarra y el regidor presidente de la comisión de seguridad pública, César Zazueta.

Deja un comentario