Pasa Navojoa de riesgo máximo a semáforo amarillo

El número de contagios de Covid-19 disminuyó gracias a las acciones preventivas del Gobierno Municipal y a los navojoenses que acataron las recomendaciones de salud.

Navojoa, Sonora, 12 de Febrero del 2021. – Como resultado de las acciones y medidas preventivas tomadas por el Gobierno Municipal ante la contingencia de salud por el Covid-19 y gracias a que la ciudadanía acató las recomendaciones de salud, Navojoa pasó de estar en alerta máxima a semáforo amarillo.

La Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón agradeció a todos los navojoenses por respetar las medidas sanitarias y los exhortó a seguirse cuidando para pronto pasar a semáforo verde.

Mencionó que en los últimos días los casos fueron disminuyendo por lo que el Municipio bajó a alerta media.

La primera autoridad de Navojoa también reconoció la labor de enfermeras y todo el personal médico que se mantiene en pie de lucha.

“Nunca bajamos la guardia, siempre planeando a través del Comité Municipal de Salud estrategias y acciones para frenar la propagación del virus y ahí están los resultados”, dijo.

Resaltó que recientemente se impartió por parte del Municipio capacitación a prestadores de servicio sobre las medidas preventivas.

Además Protección Civil en coordinación con Salud Municipal mantuvieron constantes recorridos por negocios de la ciudad para verificar que se respetaran las restricciones en horarios.

Quintero Borbón reiteró que el avance en el tema de salud se debe a la colaboración entre sociedad y Gobierno, que trabajaron de la mano para disminuir los contagios.

Deja un comentario