Presidente Ramón Díaz se reúne con comisionados de ISTAI y firman convenio

HUATABAMPO. – El Presidente Municipal Ramón Díaz Nieblas, sostuvo una reunión con el Lic. Francisco Cuevas Sáenz, Comisionado Presidente del Instituto Sonorense de Transparencia (ISTAI) y Lic. Martha Areli López Navarro, comisionada de ISTAI; haciéndose acompañar por el Lic. Ernesto Dávila Villaescusa.

Firmando el convenio e inaugurando este micro sitio de ISTAI de la Transparencia Proactiva al Gobierno Abierto en la entrega recepción, siendo este municipio ejemplo para todos los demás de cooperación y buena armonía para trabajar en este tema.

“Tenemos como meta el poder tener todo en tiempo y forma lo antes posible, comenzando con todas las dependencias de menor complejidad y dejar para lo último las de mayor trabajo, sobre todo a lo que números y obras se refiere, estando así dentro de la ley, es lo que nos da mucho gusto, el estar bien en ese sentido”, comentó.

Estando presente los funcionarios municipales, Síndico Procurador Oralia Palomares López; Miguel Ángel Vega Martínez, secretario del ayuntamiento; Raúl Alonso Soto Torres, contralor municipal y Miriana Ibarra Bleizeffer, coordinadora de transparencia, quienes con atención escucharon las palabras de los comisionados, resaltando la importancia de como se ha venido trabajando en Huatabampo.

Señalando que la idea de este proyecto es para aquellos municipios en donde la gente no queda conforme y más en este tiempo de campaña en donde piden rendición de cuentas, es por ello que se deben de crear los mecanismos para que puedan entrar e informarse.

Siendo Huatabampo donde se firma el primer convenio para estas prácticas, las cuales consiste en poner toda la información en un micrositio, en donde se encuentre la información que la ciudadanía requiere o pretenda saber, atendiendo con ello la ley en el apartado de transparencia proactiva.

“Con la participación ciudadana, se llegará a una especie de gobierno abierto, que al actuar bien sería una buena oportunidad para decir que funciona bien, esto si el ayuntamiento está actualizando la página todos los días, estableciendo los canales de cómo subir la información”, comentaron.

Con esta página se podrá dejar atrás los dichos de la gente cuando dice “se llevaron todo” o “empezaremos de cero”, porque aquí se encontrará toda la información, comenzando en este municipio porque han cumplido con todo a cabalidad y son muestra de ejemplo para los demás. #EstamosTrabajando ¡Con Acciones Que Dan Resultados!

Deja un comentario