Inicia Campaña de Esterilización Canina y Felina en el Municipio

HUATABAMPO. – Realizándose la primera campaña de esterilización del año, se tendrán 2 días de actividades, en donde la gente debe de aprovechar y llevar a sus mascotas para que sean operadas y de esta manera controlar aún más el crecimiento de los perros callejeros, así como de enfermedades.

Acudiendo el Presidente Municipal Ramón Díaz Nieblas, quien realizó un recorrido por las instalaciones del edificio sindical del ayuntamiento, supervisando cada una de las áreas que se instalaron para que todo salga lo mejor posible.

Acompañado por el doctor Eduardo Méndez Cabrera, director de salud municipal, quienes observaron por algún tiempo, el trabajo que realiza el personal médico de zoonosis que están en la jurisdicción sanitaria número 5 y que trabajan en favor de controlar la proliferación de perros y gatos callejeros, siendo este uno de los males que aquejan a la sociedad.

“Seguiremos trabajando para que la sanidad en el municipio no falte, siendo este tema de suma importancia, ya que se evitará que la reproducción de perros y gatos no sea desordenada, controlando su reproducción y con ellos disminuir la presencia en las calles de estos animales”, comentó,

Agradeciendo a todas las personas que acudieron con su mascota para ser esterilizada, ya que eso habla de que se tiene una sociedad responsable y deseosa de participar en estas acciones, mostrando con ello su responsabilidad como ciudadanos, siendo socialmente responsable.

Por su parte, Antonio Cota Márquez, coordinador del programa, explicó que se tiene una meta de 100 mascotas esterilizadas en dos días, lo cual piensan lograrlo con la participación de todos, realizando una inscripción previa a estos días, basándose en ella.

Pudiendo de esta manera tener una mejor organización y que los dueños de las mascotas no tengan que esperar mucho, siendo algo sencillo y rápido, realizando las operaciones, personal capacitado en la materia. #EstamosTrabajando ¡Con Acciones Que Dan Resultados!

Deja un comentario