Inicia Gobierno Municipal reforestación del Río Mayo

En una primera etapa se plantaron 40 Álamos

El Gobierno Municipal de Navojoa a través de la dirección de Ecología y en coordinación con Servicios Públicos, inició con la reforestación de Álamos en el área familiar del Río Mayo, esto como parte de las actividades del programa de rescate del Río Mayo.

En representación de la Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, asistió la directora de Educación y Cultura, Margarita Chávez Haro quien informó que esta actividad es la primera parte del programa que contempla 4 fases.
“Estamos trabajando en equipo por instrucciones de nuestra Presidente Municipal, iniciamos con la colocación de Álamos en esta área e iremos extendiendo la reforestación a lo largo del Río Mayo”, detalló.

Por su parte, Cristian Alberto Corral Mendívil, titular de Ecología, detalló que en la primera etapa se plantarán 40 Álamos pero la meta es reforestar 400 plantas.
“Estos Álamos han sido criados a partir de los mismos árboles que aquí se encuentran, son especies nativas por tanto se encuentran adaptadas al entorno”, indicó.

Mario Alberto Ramírez Modesto Secretario de Servicios Públicos e Imagen Urbana, destacó la importancia de trabajar en unidad y coordinación para el rescate de espacios públicos.

“Trabajamos desde Servicios Públicos desde hace una semana haciendo los hoyos donde se colocarán los Álamos, también con el tema del regado de las plantas y con personal que ahorita está ayudando”, resaltó.

En el evento también estuvo presente Ramón Arcadio Corral Esquer de Servicios Públicos quien abundó en los trabajos que se realizaron y adelantó que para finales del mes se instalará un sistema de regado por goteo.

Además invitó a la ciudadanía a cuidar las plantas, ya que es un espacio para todos.

Deja un comentario