Logra Sociedad de Usuarios del Río Mayo volumen adicional de agua en apoyo a pequeños y medianos productores.

  • La Directiva de la Sociedad de Usuarios del Río Mayo gestionó mayor volumen logrando 10 millones de metros cúbicos adicionales.
  • Pequeños y medianos productores serán beneficiados.

Ante el problema de escasez de agua que enfrenta el Valle del mayo, el Presidente de la Sociedad de Usuarios del Río Mayo, Plácido Castro López, anunció la respuesta a la gestión realizada por la Directiva que encabeza, logrando 10 millones de metros cúbicos más, para alcanzar un total de 44.8 metros cúbicos de volumen adicional.

“En compañía de mi consejo de los 16 módulos del riego, nos dimos a la tarea de solicitar una ampliación de volumen para que mitigue en cierta forma la necesidad que tenemos en nuestro valle”, explicó el Presidente de la Directiva

Detalló que la justificación mayor que presentó como Presidente fue apoyar al sector social, “Apoyar al pequeño y mediano productor al menos en su segundo riego de auxilio, y con esa justificación el Gobierno Federal, a través de Conagua, nos autorizó los 10 millones de metros cúbicos”, subrayó.

Castro López afirmó que con esta respuesta se tendrán mejores resultados de productividad, aunado al trabajo de equipo que se tiene con los módulos de riego y con la extracción de la batería de pozos que tienen en el valle.

“Y algo muy importante, todos hemos puesto nuestro granito de arena para recuperar agua, reutilizando el agua que va de drenes, que es un agua productiva porque es desecho de nuestros propios cultivos. Todos los módulos lo estamos haciendo de una manera prudente y regular, y por eso hemos estado saliendo adelante en estos días”, culminó.

Deja un comentario