10 toneladas de basura se recolectaron en la playa de Huatabampito después de este fin de semana.

HUATABAMPO. – A pesar de las recomendaciones que se han realizado por la administración municipal así como las diversas agrupaciones que se han sumado a estas actividades de limpieza y concientización se recogieron 10 toneladas de basura el lunes siguiente al fin de semana del inicio de la primavera, en donde la población aprovechó el clima y se dirigió a la playa de Huatabampito.

La dirección de servicios públicos municipales, informó que la recolección de basura es en general, ya que pasa el recolector por las casas y camionetas a orilla de la playa  para levantar los costales que se llenaron con los desperdicios que dejan los paseantes.

A pesar de las recomendaciones, los visitantes siguen sin entender del daño ambiental que ocasionan perjudicando con ello a nuestro planeta y a todos los que visitan las playas de Huatabampito los fines de semana, así como otros destinos turísticos importantes que tiene el municipio como las Bocas, Camahuiroa, Agiabampo, Tojahui, Santa Barbara, Boca del Río en los Buidbores, El Riito en Las Milpas y el Aquiropo por el lado del Pozo Dulce.

“Por el momento el avance ha sido algo lento por parte de la ciudadanía en no tirar basura en las playas, lo que sí vimos fue que se redujo un poco, ya que en otros días levantábamos de 12 a 18 toneladas y hoy fueron 10, no sabemos si fue por la reducción de la entrada o porque en verdad la gente comenzara a responder”, comentaron.

Solo se espera que para cuando llegue semana santa, que será del 28 de marzo al 4 de abril, la ciudadanía haya tomado conciencia y la recolección de basura se vea reducida considerablemente, lo cual será benéfico para todos. #EstamosTrabajando ¡Con Acciones Que Dan Resultados!

Deja un comentario