Sostiene Alcaldesa reunión con comités de CMCOP

Proyectos y obras sociales están detenidas porque el Gobierno del Estado no ha aportado la parte que corresponde
▪️Plantea Rosario Quintero estrategia para realizar obras con apoyo del Fondo de Infraestructura Social

Navojoa Sonora, 23 de marzo del 2021.-La Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón sostuvo una reunión con los comités del Consejo Municipal Para la Concertación de la Obra Pública (Cmcop), en la que informó sobre el retraso del Gobierno del Estado en la entrega de recursos para la realización de obras.

Quintero Borbón explicó que en las obras de Cmcop, los beneficiarios aportan un 15% del recurso, el Municipio otro 15% y el 70% restante lo absorbe el Estado de lo recaudado por los ciudadanos en el pago de renovación de placas, pero lamentablemente desde el 2019 no han entregado su parte, retrasando las obras.

Ante tal situación, dijo, no se quedó con los brazos cruzados y optó por resolver la situación con una estrategia en la que el Gobierno Municipal, a través del el Fondo de Infraestructura Social pueda dar continuidad a las obras.

“Me da tristeza porque en todos los municipios están batallando, no bajó el recurso del 2019 y 2020 pero vamos a seguir adelante porque su Alcaldesa jamás les va a quedar mal, nunca voy a defraudar su confianza por eso la idea de llamarlos para darles a conocer la situación real”, expresó.

Lamentó que a la fecha el Estado adeuda a Navojoa más de 13 millones de pesos, recurso que sería aplicado para concretar 38 obras sociales, de las cuales ya se han realizado algunas, pero gracias al Fondo de Infraestructura Social del Municipio.

“La situación es que el fondo de infraestructura apoya obras de tipo educativas como tejabanes, bebederos, alumbrado en planteles, todo lo que nos permita el fondo nuestro las vamos a hacer, pero no contempla obras como iglesias y demás, en ese caso podemos apoyar con mano de obra”, comentó.

Afirmó que como primera autoridad de Navojoa ha tocado las puertas necesarias para que baje el recurso del Estado pero la negativa ha sido constante.

“No se nos entregó el recurso. He peleado tanto y he luchado por él, desafortunadamente no está ese recurso”, reiteró.

En el evento estuvieron presentes la titular de Cmcop Karla Yadira Osuna y el Director de obras públicas, Víctor Hugo Verdugo quienes platicaron con los integrantes de los comités.

Deja un comentario