Realiza educación y cultura evento artístico cultural en la col 17 de octubre

HUATABAMPO. – El ayuntamiento a través de la dirección de educación y cultura, en coordinación con el centro de cultura indígena Blas Maso del Jupare, tuvieron a bien realizar un evento artístico cultural, en la comunidad indígena colonia 17 de octubre, en donde participaron niños y adultos.

Convirtiéndose en un evento meramente familiar, el objetivo del evento, dijeron que fue el resaltar las diferentes expresiones que se tienen en la cultura yoreme mayo, esto a través de la danza, música y canto, elementos que son muy importantes dentro de los usos y costumbres.

Siendo encabezado por la autoridad municipal, en donde se mencionó que para esta administración es muy importante el apoyar a la Etnia Mayo en el fortalecimiento de la cultura y poder contribuir de esta manera, a que las nuevas generaciones aprendan todo lo relacionado con sus ancestros.

Para que no muera y si dure muchos años más, apreciando todo lo bueno que nos une como pueblo en general, sin distingo de razas ni clases sociales, simplemente el poder convivir como una sola familia huatabampense y de esta manera el respeto este presente a través de la cultura.

Es por ello que se está enriqueciendo, construyendo, rehabilitando y mejorando cada uno de los centros ceremoniales indígenas, en donde se incluye templos, ramadones, casas cuaresmales, alimentos y brindándoles todo el apoyo posible durante el desarrollo de sus actividades en diferentes fechas del año.

Por su parte, Antolín Vázquez Valenzuela de culturas populares y director del centro de cultura indígena Blas Maso, externo que es muy gratificante ver este tipo de eventos, en donde los niños y niñas aprenden el valor cultural que se tiene en la etnia mayo, además de participar en ella.

“Definitivamente, estamos convencidos de que en este gobierno se ha fortalecido la cultura yoreme mayo y estamos muy agradecidos con usted presidente, porque sabe de las necesidades que tenemos y nos apoya para que nuestros usos y costumbres no mueran, felicidades por este evento”, comentó.

Estando presente el director de educación y cultura, profesor Pedro Borbón Coss; el instructor Ramón Valenzuela Verduzco; el comisario municipal, Octavio Cruz García y Amanda Vega Buitimea de culturas populares. #EstamosTrabajando ¡Con Acciones Que Dan Resultados!

Deja un comentario