Continúan los trabajos de limpieza y bacheo en las Playas de Huatabampito

HUATABAMPO. – Gracias a la campaña de concientización que ha lanzado el gobierno municipal para estos días de semana santa, la recolección de basura y presencia de envases de vidrio han sido mínimas, esto a comparación de otros fines de semana y días “normales”.

Así lo comentó el personal de la dirección de servicios públicos municipales, quienes como cada lunes después de un fin de semana de primavera, se dirigen a las playas de Huatabampito y Santa Bárbara, para realizar la recolección de basura y desperdicios.

En donde se ha denotado que la presencia de los desechos producidos por los humanos, ha estado a la baja, ya que de las 12 toneladas que se venían recolectando cada lunes y martes, hoy solo se han juntado 4 toneladas en 3 días.

Lo que habla de que la ciudadanía ha estado atendiendo las recomendaciones del ayuntamiento y la autoridad municipal está haciendo todo lo posible porque las cosas se den lo mejor posible, colocando letreros por las carreteras y playas, así como contenedores de basura.

Así mismo el flujo de personas en estos días ha sido baja en comparación a otros años, situación que ha permitido que el mar expulse la basura a la orilla de la playa, siendo de esta manera la que más se ha recolectado, así como en las casas, aunque muchas de ellas todavía no están habitadas.

Señalando que será muy importante el funcionamiento de las medidas precautorias que están incluidas en un decálogo para semana santa, en donde resalta la NO introducción de bebidas en envases de vidrio, punto donde la autoridad municipal tendrá que poner mucho énfasis, sobre todo en las revisiones, logrando con ello que no se tenga este material en la playa.

Deja un comentario