Alcaldesa se reunió con personal de INEGI

Se presentó el Censo Nacional de Gobierno Municipal y Marcaciones Territoriales

Navojoa, Sonora, lunes 12 de abril del 2021.- La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón se reunió con personal de Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el cual le presentó el Censo Nacional de Gobierno Municipal y Marcaciones 2021.
La presidenta municipal declaró que “siempre es un gusto colaborar con el INEGI, el cual es pieza clave que nos permite a los gobernantes tener una idea clara del número preciso de habitantes en nuestro municipio, para poder así llevar a cabo nuestra labor de modo más eficiente”.
En lo que respecta al personal del citado organismo autónomo, citaron que fue una reunión muy grata con la munícipe, quien “en todo momento colaboró estrecha y cercanamente con nosotros, lo cual agradecemos sobremanera”.
El personal de INEGI comunicó que el objetivo de dicha reunión fue para dar a conocer a la primera autoridad municipal información concerniente a dicho censo, el cual busca generar información estadística para la gestión y desempeño que integra a cada administración pública de cada municipio.
Asimismo, trascendió que todo esto es con la finalidad que dicha información se vincule con el quehacer gubernamental dentro del proceso de diseño, implementación, monitoreo, y evaluación de las políticas públicas.
Reveló además, que se le hizo entrega a la alcaldesa Quintero Borbón de los resultados del Censo de Vivienda y Población 2020 del Ayuntamiento de Navojoa.

Deja un comentario