Fundamental apoyar a los agricultores de Sonora, destaca el “Borrego” Gándara

Hermosillo, Sonora-. El sector agropecuario en Sonora es un importante generador de empleos, el crecimiento económico de la entidad depende en gran medida de este, debemos garantizar que se le otorguen facilidades e incentivos y no solo se priorice a los de otras entidades, señaló Ernesto el “Borrego” Gándara.

El representante de la Alianza mostró su preocupación, ante la falta de ocupación de la Federación con los productores locales, por eso se reunió con los Consejeros de la Asociación de Agricultores del Norte de Sonora (AOANS) quienes les expusieron sus problemáticas y propuestas, a fin de que les brinde atención y gestión una vez que sea Gobernador.

Destacó que las nuevas políticas de Gobierno están enfocándose en los pequeños productores, a fin de apoyarlos en su crecimiento los cuales en su mayoría se encuentran en el sur del país, justificando que los grandes productores, como los de Sonora, ya están consolidados, sin embargo, se olvidan de la importancia que tienen en la generación de empleos.

Durante la temporada de cosecha a Sonora llegan jornaleros de otros estados como Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, entre otros, por eso es importante darle seguimiento a las políticas de Gobierno que les otorgan recursos.

Por su parte, Jorge Mazón Salazar, presidente del organismo, agradeció la apertura a Ernesto Gándara para escucharlos en sus problemáticas principales como sector.

Tan sólo AOANS agrupa a 155 empresas, con 386 unidades de producción, que se traduce en 10 mil empleos de planta y 60 mil eventuales, en los diferentes campos de cultivo y de producción, es decir, se trata de una de las principales actividades en materia de generación de economía del estado, por eso la importancia de atenderlas y darle solución a sus problemáticas.

El “Borrego” Gándara precisó que las administraciones públicas deben darles continuidad a políticas de Gobierno a favor de los productores, además de ser facilitadores dado a que son una parte vital de la economía

“El apoyo al precio de la energía eléctrica es un tema de prioridad, ahí es donde un Gobernador puede servir mucho, en la gestión, entendiendo y comprendiendo el problema, asesorado por los que saben que son ustedes mismos el compromiso que tengo que hacer como Gobernador con todos los sectores es presencia”, aseguró el Candidato al Gobierno de Sonora.

Juan Laborín Gómez, presidente de la Asociación Agrícola Local de Productores de Uva de Mesa, reconoció la trayectoria de Ernesto Gándara, y el hecho de que sea un político integro y limpio, “sin cola que le pisen”, dijo.

En la reunión participaron miembros de AOANS tanto presencial como virtualmente, enlazados a través de la plataforma Zoom.

Al encuentro acudieron, además de Jorge Mazón Rubio, Marco Antonio Camou Loera, vicepresidente AOANS; Marco Antonio Molina Rodríguez, secretario del organismo; Bernardo Bay Hurtado, tesorero; Ricardo Ramonet Rascón, presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sonora; Eduardo Coppel Lemmen Meyer, presidente del Consejo de la Asociación Agrícola Hermosillense.

También Jorge Quiroz Guereña, Carlos Gaspar Iberri, Agustín Baranzini Molina; Héctor Licona Acosta, agricultor; Juan Laborín Gómez, director de AALPUM; Jorge Donnadieu Guerrero, director de CITRISON; Jesús Flores Lara, director de AOANS; Julio Corona Valenzuela, expresidente del organismo; Agustín Baranzini Coronado, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Hermosillo y Roberto Verdugo Palacios, director de la Productora de
Nuez.

Deja un comentario