Trabajan en coordinación Gobierno Municipal y Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” de Quiriego

Llevan a cabo vacunación canina y felina, de manera gratuita

Navojoa, Sonora; a 15 de abril de 2021. Para realizar un trabajo coordinado a favor de la población canina y felina, además de atender un importante tema de salud pública, se llevó a cabo la campaña de vacunación gratuita, impulsada por el Gobierno municipal a través de la Dirección de Salud y el Centro de Atención Animal, en colaboración con la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” de Quiriego.

El Coordinador Médico de la Dirección de Salud Municipal, Rubén Pacheco Almada, destacó que por iniciativa la presidente municipal, Rosario Quintero, preocupada por la salud de la población animal, se dieron las facilidades para estas acciones, siempre pensando atender lo que atañe a salud pública, implementando la vacunación contra rabia, desparasitación interna e inyección contra garrapatas y consulta médica.

“Agradecemos el apoyo de la población, no esperábamos esta respuesta, es grato ver la preocupación por sus mascotas, así como la confianza en la Dirección de Salud Municipal”, subrayó.

El Director del Centro de Atención Animal, Diego Rivera Palomares, señaló que estas actividades son importantes para la formación académica de los estudiantes, supervisados por Médicos Veterinarios, además de ser un gran beneficio para las mascotas del municipio.

“Nos hemos sorprendido gratamente con la respuesta, ya llevamos alrededor de 200 vacunas aplicadas, se extendió el horario ya que seguían llegando a solicitar el servicio”, comentó.

Exhortó a la ciudadanía a que se asesoren por profesionales en el tema de salud de sus mascotas y a cumplir con su esquema de vacunación, además invitó a los navojoenses a que visiten el Centro de Atención Animal de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, ubicado por la carretera Navojoa-Huatabampo, frente al monumento de la espiga, donde brindan desparasitación y vacunación de manera gratuita.

El Coordinador de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”, MVZ Candelario Castillo, detalló que se dio el acercamiento con el Centro de Atención Animal y se vio la oportunidad de esta sinergia para contribuir a uno de los objetivos de la universidad que consiste en atención a problemáticas de la comunidad.

Argumentó que es importante que se den las facilidades para realizar acciones como estas, que requieren participación de todos los sectores, gubernamental, profesional y de la ciudadanía, concientizándolos de la importancia de atender adecuadamente a sus mascotas.

“Agradecemos a la alcaldesa la oportunidad de colaborar en forma conjunta y buscamos seguir contribuyendo en diferentes áreas”, puntualizó.

Deja un comentario