Ayuntamiento realiza mega descacharre en 5 colonias de Huatabampo

HUATABAMPO. – Porque la salud es muy importante, la administración a través de la dirección de salud municipal, llevo a cabo un mega descacharre, abarcando varias colonias que componen uno de los polígonos importantes del casco urbano y que se necesita limpiar, evitando con ello la proliferación del mosco transmisor del dengue.

Retirando alrededor de 30 toneladas de cacharros, basura y desperdicios diversos, en las casas que están en las colonias El Alhuate, Cuchilla del Semeson, Pascual Orosco, Oscar López, Beltrones y Colosio, siendo esto de suma trascendencia para seguir cuidando la salud de los huatabampenses.

Teniendo la participación de los funcionarios de la administración, así como vecinos de las colonias que se pusieron en acción, pudiendo de esta manera recorrer y juntar todo lo que se pueda, ya que con ello se garantiza que los casos de dengue no aumenten.

“Esto es primero y muy importante, que la gente se deshaga de lo que ya no ocupa y está amontonado en sus patios, lo cual puede ser lugar perfecto para que el mosco transmisor del dengue haga sus nidos, lo cual sería algo realmente delicado, ya que afectaría a las familias completas”, comentaron.

Siendo este el primer paso, para después dar pie a la fumigación con cañones por las calles y de ahí pasar casa por casa con el equipo de vectores, supervisando los patios, pilas, recipientes y contenedores de agua, los cuales deben de estar limpios y utilizar las pastillas anti mosquitos.

Terminando la actividad, una vez que se recorrieron cada una de las calles y avenidas de las cinco colonias, agradeciéndole a la gente su participación, pero sobre todo el que hayan atendido el llamado y haber sacado lo que no ocupan, ya que se estuvo avisando con días de anticipación, por las personas que salen a trabajar. #EstamosTrabajando ¡Con Acciones Que Dan Resultados!

Deja un comentario