Subrayado y con negritas: “El Chavalo” Ramón Díaz cabalga hacia un contundente triunfo electoral.

  • “El Chavalo” Ramón Díaz cabalga hacia un contundente triunfo electoral.
  • Cuestionamiento a la legitimidad de candidatura de Jesús Flores debilitamiento de origen.
  • Consecuencias de errores de Morena y aciertos en la Alianza va por Sonora serán evidentes el 6 de junio.

Subrayado y con negritas:

Por Gerardo Castro Ruiz.

Las muestras de aprecio a su candidatura, no se hacen esperar para Ramón Díaz “El Chavalo” en la medida que avanza en su campaña.

Con una velocidad que inquieta a sus oponentes, “El Chavalo” recorre día a día las Colonias, barrios y comunidades del municipio dejando en claro la excelente organización de su campaña bajo una estrategia bien estudiada y definida. Solo así puede explicarse que al candidato de la “Alianza va por Sonora” le rinda tanto el tiempo y avance con paso firme rumbo a un contundente triunfo electoral.

No es fortuito que los electores que acuden a sus eventos le aplaudan y reconozcan en él a un político diferente, que se distingue de los demagogos, porque como Gobernante ha sabido cumplir las promesas de campaña y responder a las necesidades que enfrenta la sociedad huatabampense.

En cada lugar siempre hay algo que reconocerle y agradecerle al “Chavalo” y por supuesto, siempre hay un planteamiento de lo que falta por hacer, a lo que sin titubeos responde con nuevos compromisos que la gente sabe que una vez sea Presidente se harán realidad, como lo ha demostrado ya en el ejercicio de su gobierno.

En la otra acera trabaja el candidato de Morena, Jesús Flores, un candidato que de origen llega demasiado débil porque la legitimidad de su candidatura fue muy cuestionada.

Muchos morenistas se siguen preguntando, cómo es que alguien que no hizo trabajo ni por su propia candidatura al interior de este partido, y por ende sin posicionamiento alguno, sea el candidato. Es por ello que se le señala arribar bajo el regresivo método de la imposición (El dedazo) y ese sentimiento es algo que no será fácil borrarlo durante su campaña.

Esa antidemocrática circunstancia lo convierte en el peor candidato que pudo tener Morena en Huatabampo y de entrada el descontento lo debilitó mucho más.

A todo eso se suman las prácticas electorales que ellos mismos criticaban del Prian, pues el arranque de una campaña que se presumía sería austera, tal y como lo exige la “Cuarta Transformación”, exhibió un derroche de recursos en acarreo de la gente, en grupo musical y hasta en entrega de despensas, mientras que “El Chavalo” inició su campaña modesta pero exitosamente en un tejabán de la placita de la Colonia Pri 90, donde además fue acuerpado nada más y nada menos que de Marko Cortés, dirigente Nacional del PAN y de Ernesto Munro, dirigente del PAN Sonora.

Seguramente esto último marcará la diferencia en la emisión del voto, porque mientras Jesús Flores ostenta una candidatura cuestionada hasta por los suyos, Ramón Díaz abandera una candidatura legítima en representación de los suyos y muchos más que hacen una gran fuerza integrada por el PAN, PRI y PRD.

Las consecuencias de los errores en Morena y los aciertos de la Alianza va Por Sonora en el caso de la Alcaldía de Huatabampo, serán evidentes el próximo 6 de junio.

Deja un comentario