Seré una diputada comprometida con los derechos de los docentes de Sonora.

Seré una diputada comprometida con los derechos de los docentes de Sonora.

Etchojoa, Son. – Es tiempo de homologar los beneficios y estímulos, que tienen los maestros en otros estados de la República con los del Estado de Sonora, por eso estaré muy al pendiente del presupuesto, para que el maestro se siga esforzando por la educación y formación de nuestros niños.
Así lo expresó La candidata a la diputación federal por el Séptimo Distrito Electoral, por la coalición Juntos Haremos Historia, Shirley Guadalupe Vázquez Romero en un encuentro con maestros y maestras en la comunidad de Basconcobe en el municipio de Etchojoa.
La maestra manifestó el agradecimiento de tres grandes hombres que la acompañaron en la reunión Sebastián Valenzuela, represente del candidato a gobernador Alfonso Durazo, Arturo Robles candidato a diputado local por XX distrito y Tadeo “Judas” Mendivil candidato a la presidencia municipal de Etchojoa.
De la misma manera agradeció la presencia de cientos de maestros, que se dieron cita en el tejaban del Ejido Basconcobe, a quienes les dijo que ella tiene un plan de acción desde el primer día que llegue al Congreso, para trabajar en el presupuesto y revisar la ley laboral del magisterio.
No puede ser, que un maestro no tenga estabilidad laboral, como son los maestros de más de diez años de interinato y contar con su base para desarrollar su vida en calidad.
También expreso su compromiso para ver el servicio médico que cuentan los maestros ya sea Issste o Isssteson, porque el docente requiere una atención a la salud de calidad en equipamiento, medicamentos y personal de la salud.
También recibió la petición de los maestros que revise la Ley y presupuesto para las jubilaciones y pensiones de los maestros, que ya cumplieron con sus años de servicio.
Por eso desde el primer día, tendré en mis manos el plan de trabajo, con un diagnóstico de la triste historia que viven nuestros docentes en el Estado de Sonora, porque ustedes necesitan a una diputada que vive su historia y que se ocupe en las prestaciones que requieren los que dan su vida en la formación de mejores mexicanos.

Deja un comentario