Preside alcaldesa Rosario Quintero Reunión Regional por Temporada de Huracanes 2021.

Preside alcaldesa Rosario Quintero Reunión Regional por Temporada de Huracanes 2021.

*El municipio de Navojoa se encuentra preparado ante
cualquier contingencia meteorológica, señala.

Navojoa, Sonora, miércoles 16 de junio del 2021.- La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón presidió la Reunión Regional de Coordinación para la Temporada de Huracanes 2021, quedando instalado de forma permanente el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).
Acompañada por integrantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la presidenta municipal destacó la importancia de esta reunión, ya que “se trata de la integridad física de nuestra gente, por lo que es de vital importancia informarnos para contar con las herramientas necesarias y así emplearlas eficazmente para ofrecer seguridad a nuestros habitantes”.
Manifestó que el sur del estado está pasando “por una sequía inédita que no habíamos sufrido en más de 50 años, pero aquí estamos al pie del cañón, ya que la madre naturaleza no tiene palabra ni avisa, por eso la prevención, es la palabra mágica y básica para evitar desgracias”.
Como municipio, explicó la alcaldesa, estamos haciendo lo propio desolvando alcantarillas, drenajes, cárcamos y acondicionando albergues y centros comunitarios para estar preparados ante cualquier contingencia.
Por su parte, Jesús Edmundo Valdez Reyes, director de Protección Civil Municipal, declaró que se encuentran preparados con una planeación para el manejo de los albergues, manejo de la información para afrontar esta temporada de huracanes, esperando que sea más benéfica que perjudicial”.
Durante el Alberto Villa, miembro de la Unidad de Coordinación Estatal de Protección Civil, presentó un video ilustrativo sobre información de fenómenos naturales como ciclones y tormentas tropicales, que han dejado afectaciones importantes en el estado durante años recientes.
Entre las autoridades presentes, estuvieron: Margarita Chávez Haro, directora de Bienestar Social, Baudelia Chaparro Félix, directora de DIF Municipal; Francisco Mendoza, Alfonso Martínez Valenzuela, Rubén René Rascón Armenta, Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, de las unidades de Protección Civil de Cajeme, Benito Juárez, Etchojoa, y Huatabampo respectivamente, entre otros.

Deja un comentario