La lealtad al Proyecto de Alfonso Durazo debe ser premiada.

La lealtad al Proyecto de Alfonso Durazo debe ser premiada.

  • Morenistas de cepa deben ocupar cargos en Gabinete.
  • Se multiplican los oportunistas ante triunfo de Morena.
  • Othón Robles se ganó a pulso posición en Gabinete del Gobernador electo.
  • Jesús Flores será privilegiado en el proceso de entrega-recepción municipal.

Subrayado y con Negritas.

Por: Gerardo Castro Ruiz.

Una vez que el Gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño defina su gabinete, se sabrá quiénes fueron reconocidos por su trabajo en pro de la Cuarta Transformación y lealtad al proyecto que encabezó quien será el primer mandatario morenista en Sonora.

De candidato a candidato, de imagen a imagen, de discurso a discurso y de campaña a campaña, el Borrego Ernesto Gándara lució mucho más que Alfonso Durazo Montaño quien sostuvo una campaña demasiado accidentada.

Eso hizo dudar principalmente a aquellos arribistas que llegaron luego del contundente triunfo de Andrés Manuel López Obrador en el 2018 y fue por ello que se originó la desbandada y la cascada de pronunciamientos a favor del “Borrego” en la medida que se acercaba el día de la elección.

Ahora, esos que se fueron no hallan cómo hacer para estar de nuevo en el ánimo del Gobernador electo y de los Presidentes Municipales electos emanados de Morena, pero a éstos que traicionaron el proyecto -y desean regresar- se suman muchos más oportunistas atraídos por el fenómeno político que pensábamos sería irrepetible en el 2021.

Dado que Durazo Montaño ya experimentó que esos camaleones que se pintan del color del gobierno en turno finalmente traicionan, es seguro que su Gabinete será compuesto por personas fieles al Proyecto de la Cuarta Transformación y que hayan demostrado practicar los principios de “No robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.

Después de 3 años de ejercicio, ahora Morena tiene más tela de dónde cortar, hay muchos personajes que ya pasaron la prueba y uno de ellos es Othón Robles, quien ha venido impulsando el Proyecto de la 4T desde hace varios años, construyendo así un importante capital político de partidarios que se unieron a Morena.

En el proceso electoral pasado legítimamente aspiraba a ser el candidato a Diputado Local, pero por los equilibrios que forzosamente se tuvieron que cuidar en el proceso interno para la selección de candidatos no resultó favorecido.

Pese a ello, Othón se mantuvo firme y comprometido con el Proyecto de Alfonso Durazo, por lo que lo vimos trabajando fuerte en el fortalecimiento de la campaña del Ejecutivo Estatal electo.

Lo anterior, sumado a una larga lista de evidencias más, otorgan a Othón Robles las credenciales necesarias para ser considerado en el Gabinete de Durazo Montaño, por lo que seguramente lo estaremos viendo frente a una dirección de una de las dependencias estatales en la Región del Mayo.

Punto Aparte.

Lo digo con mucha certeza, Jesús Flores, alcalde electo de Huatabampo, será uno de los muy pocos privilegiados a nivel nacional con el proceso de entrega-recepción de la administración municipal, pues Ramón Díaz Nieblas “El Chavalo” cumplió a los huatabampenses no solo con llevar a un mayor desarrollo al municipio, sino que lo deja sin deudas ni pendientes financieros, por lo que el nuevo alcalde no entrará a remendar absolutamente nada como antes sucedía, solo deberá preocuparse de llevar a Huatabampo al siguiente nivel de su desarrollo. La verdad, nacionalmente muy poquitos tendrán este privilegio.

Deja un comentario