Iniciarán Trabajos de Mantenimiento en Pozo Profundo de la Labor Tesia

Iniciarán Trabajos de Mantenimiento en Pozo Profundo de la Labor Tesia

Esto afectará por 10 días a varias comunidades de esta comisaría, informó Alejandro Quiroz
Con el fin de mejorar el suministro el pozo profundo de agua potable de la Labor Tesia tendrá trabajos de mantenimiento a partir del miércoles 21 de julio y se prolongarán por diez días, informó Alejandro Quiroz Agüero.
El Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE) explicó que los trabajos consistirán en pistoneo y cepillado de pozo de 50 metros de profundidad, así como suministro y aplicación de dispersor de arcillas.
De igual manera, señaló, aforo de pozo con equipo sumergible de 24 horas, desinstalación e instalación de equipo de bombeo y trabajos diversos de rehabilitación.
Informó que las comunidades rurales que se verán afectadas con el suministro de agua en estos días son: La Pera, La Perita, Tetapeche, Santa Rosa, Tierra Blanca, Jijiri, Las Pilas, Palo Blanco, Los limones y el Chapote.
“Hacemos un llamado a los habitantes de esta comisaría a tomar las providencias necesarias durante los días que duren los trabajos de mantenimiento”, recomendó el funcionario municipal.
Asimismo, comunicó que el gobierno municipal distribuirá con pipas agua potable a las comunidades que se verán afectadas.
Asimismo, destacó que el servicio de agua potable se restablecerá el domingo 1 de agosto del año en curso.
Pidió a la los ciudadanos comprensión ya que este pozo requería de un mantenimiento integral lo cual forma parte de un programa de rehabilitación de siete pozos profundos distribuidos en varios puntos del municipio.
“Lamentablemente la batería de pozos no recibían mantenimiento de hace años hasta que este gobierno implementó un programa de rehabilitación para mejorar la extracción de más litros por segundo”, señaló Quiroz Agüero.

Deja un comentario